ELEVAR EL CONSUMO DEL VINO, LA TAREA PENDIENTE

"Some Young Punks Wines" por Dominic Lockyer
“Some Young Punks Wines” por Dominic Lockyer

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) nos trae este febrero la noticia de una ligera recuperación en el consumo del vino en los hogares españoles.

Ganada la batalla de la calidad y el prestigio ampliamente reconocido de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), elevar el consumo en los hogares, recuperar la presencia de una bebida que está intrínsecamente asociada a los valores de la dieta mediterránea, es imperativo.

En esa tarea, ganarse a los jóvenes para un consumo responsable del vino es la clave. Cambiar ideas como que “el vino es para viejos”, “el vino es elitesco”, “Hay que estudiar para apreciar el vino” es urgente.

Algunas marcas ya han iniciado con buen pie el camino, etiquetas más amigables y desenfadadas, nombres divertidos, hablan de un marketing que quiere atraer a otro público distinto al habitual. No obstante, hace falta promover y patrocinar más eventos vinculados al disfrute de los jóvenes y terminar de dar el salto a la promoción en las redes sociales, bien usadas, son un aparato divulgativo único para llegar a un paladar que puede significar el repunte del consumo del vino entre los más jóvenes o puede significar quedarse atrás para siempre. ¡Al loro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s