NUEVA IMAGEN PARA LOS VINOS DE LA RIBERA DEL DUERO

Ayer, 11 de febrero de 2016, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero presentó su nueva imagen corporativa.

Nuevo logo de la Denominación de Origen Ribera del Duero
Nuevo logo de la Denominación de Origen Ribera del Duero

Se trata del nuevo logo que llevarán las botellas de vino, producidas en más de trescientas bodegas adscritas a la denominación, para señalar que cuentan con el respaldo de calidad de su consejo regulador; pero también, de la imagen corporativa de una marca de vinos que cuenta con un amplio prestigio en Europa y el resto del mundo.

LLORENTE&CUENCA fue la consultora responsable del rediseño de la marca y en palabras del director ejecutivo del proyecto, David González Natal, la nueva imagen era necesaria porque: “una región en constante evolución como es Ribera del Duero exigía un nuevo logo fiel a su espíritu creativo y a las disciplinas con las que se identifica. Todo ello lo hemos querido reflejar con un trazo manual que nos recuerda al rio Duero y al esfuerzo y dedicación de todos los bodegueros de la región. El vino nace, como el arte, de la artesanía y este es un trazo artesano y elegante, como son sus vinos.”

fichatecnicaribera

Enrique Pascual, el Director General de la DO, ha querido señalar que “para nosotros la imagen sólo es el reflejo de nuestra forma de vivir y entender el vino, del #EspírituRibera, y de la evolución de la Denominación de Origen, que ha cambiado mucho desde su nacimiento en 1982. El reto ahora para el Consejo Regulador es continuar proyectando ese EspírituRibera y apostando por la creatividad en todas sus representaciones. Y por supuesto, ayudar y apoyar a todas nuestras 300 bodegas a que continúen con su crecimiento imparable”.

Lo mejor del cambio de imagen es sin duda una necesidad de hacerse más cercanos al público joven, de renovarse y mostrarse como una bebida de vanguardia, capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y marcar una fuerte presencia en el mercado del vino actual. Y, atentos, no perdáis de vista el hashtag #EspírituRibera porque seguro tendremos noticias de él pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s