CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS ZARCILLO 2013

logo_zar

Del 21 al 24 de mayo de 2013 se realizaron en Valladolid la jornadas de cata para otorgar los premios zarcillo 2013.

Para quienes no los conozcan, estos premios nacieron en 1991 y han alcanzado en este 2013 su XV edición nacional y su VII internacional.

Emplea en sus catas las más rigurosas reglamentaciones internacionales, por ello cuenta con el patrocinio de la Oficina Internacional del Vino (O.I.V.) y de la Unión Internacional de Enólogos (U.I.O.E) . Además está integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos.

En esta edición tuve el honor de ser invitada como miembro del jurado, representando a mi tierra, Venezuela.

20130521_085920

Como este blog va, principalmente de hablar de emociones vinculadas al mundo del vino, quiero destacar a la gente detrás de la organización de este concurso. Gente, que en tiempos difíciles como los que corren, pone todo su empeño para que salga adelante un evento de alto nivel y en el que cada persona es una pieza importantísima del engranaje.

20130524_104151

Un concurso es siempre una búsqueda de la calidad. Los Premios Zarcillo tienen como objetivo instar a los productores de vino a trabajar por un producto excepcional, la rigurosidad del concurso es una garantía de ello.

En un momento duro para la economía española, duro también para el sector del vino, este es el tipo de eventos y por supuesto el tipo de gente que se requiere para salir adelante.

Cuando los actores políticos se piensan la posibilidad de “prohibir” la publicidad del vino en internet y las redes sociales, exaltamos el trabajo de quienes aman el mundo del vino y trabajan con denuedo por la prosperidad del sector y desde esta plataforma web, decimos al gobierno NO, NO y NO, ese no es el camino.

Conocer el vino, sus bondades, su inmenso bagaje cultural y enseñar a nuestros jóvenes a apreciarlo dentro de la moderación y la prudencia es posible. Somos muchos quienes trabajamos a diario para ello desde nuestros espacios. Una prohibición de esa naturaleza sería negar todo nuestro trabajo, también el trabajo de quienes se empeñan en lograr un producto de calidad y el trabajo de organizaciones que la reconocen.

De momento, y abogando por la larga vida del sector y la cultura del vino, les dejo el listado de los vinos premiados con los que pronto alzaremos las copas y diremos: ¡SALUD!

VINOS PREMIADOS ZARCILLO 2013

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s