B-VERSE CARACAS

Caracas por Danielito311

¿Puedo hablar de Caracas como si de un vino se tratase? Esto es como se habla de algo pasajero y por pasajero, intenso, potente y cuya seductora amenaza depende tan solo de mi propia debilidad ante él. Ésa capacidad del vino para abandonarme es lo que me hace volver a él siempre; no es su defecto, es su virtud. Asimismo la ciudad. Hasta ahora Caracas fue como mi tipo sanguíneo, algo que me es inherente e inevitable. Hoy Caracas no fue eso, he andado por sus calles de paso, he transitado Caracas como si me bebiera un vino.
De este modo mi, no voy a decir disfrute, sino mi apertura hacia la intensa experiencia de su percepción fue como cuando probamos del vino el primer sorbo. Disfrutamos o renegamos de él sin socorrernos en la indiferencia. Mañana, el placer que nos ha proporcionado, o las desdichas, serán el recuerdo de su tránsito.
Mi relación con Caracas es irremediablemente lésbica. Ella es una bestia nocturna por la cual me siento inexorablemente atraída y a la que temo profundamente. Cuando la recorro, me reconozco, me interno en otra como yo que lucha para no sucumbir ante su propia oscuridad. Los márgenes de Caracas son mis propias imprecisas fronteras donde habito en el absoluto silencio de lo que no acaba de mostrárseme.
Caracas no es una mujer fácil, es más bien una hembra herida e impredecible, pero es también una hembra subyugante. Su profunda decadencia de mujer madura, que repara para los observadores su aspecto con los restos de sus escombros, me despierta siempre una infinita ternura.
Y he aquí que viendo el Ávila desaparecer detrás de una densa cortina de lluvia, he recordado mi affaire con Caracas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s